Nairo aprovechó que ya no está en la pelea por el título del Tour de Francia para involucrarse en el grupo de 33 fugados que partió del pelotón principal a 170 kilómetros de la meta, en la primera jornada de alta montaña en los Alpes.

Quintana fue bastante inteligente durante toda la jornada. Trabajó con el mínimo esfuerzo cuando la fuga ascendió los dos primeros puertos de montaña del día y atacó en solitario en el mítico Galibier, cuando quedaban 26 kilómetros para la meta.

El boyacense volvió a escalar las montañas francesas como en los mejores años de su carrera y no tuvo rival por la victoria de etapa. Nairo coronó la cima del Galibier con una ventaja de minuto y medio respecto a sus perseguidores y la mantuvo en los 19 kilómetros de descenso que lo condujeron a un triunfo bastante emotivo.

Este es el tercer triunfo de Nairo Quintana en el Tour de Francia en toda su carrera. El líder del Movistar Team celebró en la etapa 20 del Tour 2013 (en el que terminó subcampeón) y en la etapa 17 del Tour del año pasado, también en los Alpes.

Nairo aventajó al grupo de los favoritos por más de 5 minutos y volvió al top 10 de la clasificación general.

Egan Bernal también se destacó en esta primera jornada alpina. El zipaquereño atacó en solitario a sus rivales por el título en el Galibier y ascendió al segundo puesto de la clasificación general.

De Pulzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *