Desde que Egan Bernal se consagró como el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, su rostro es portada de los principales medios de comunicación a nivel mundial. Obtener una entrevista, una foto y conocer al detalle quién es la nueva estrella del ciclismo se ha vuelto una manía para los periodistas. Sin embargo, para tener más detalles de la vida de Egan, basta con mirar su canal de youtube.

En esta plataforma, Egan y su novia, la también ciclista, Xiomara Guerrero, tienen más de 20 videos con los viajes, los entrenamientos y los procesos de recuperación que ha vivido el escarabajo como miembro del Team Ineos. El canal tiene 27.299 suscriptores y Xiomara es la encargada de grabar y narrar la historia de cada capítulo.

Uno de los videos con más reproducciones es el titulado: 10 Cosas que no sabías de Egan Bernal. A lo largo de la entrevista que le hace su novia, él confiesa que después de una carrera lo que más anhela es comer una hamburguesa, aunque la comida chatarra es placer que reprime para mantener el estado físico que le exige el ciclismo. No obstante, recordó que alguna vez llegó a pesar 66 kilos por no cuidarse.

El joven de 22 años confesó que cuando está a pocos kilómetros de llegar a la meta su mente se enfoca en la canción de moda que más le gusta y así reduce un poco la presión del momento. “Buscó un equilibrio entre la vida personal y la vida de ciclista”, respondió Egan a la pregunta de qué hacía en un día normal fuera del caballito de acero.

demás, el ganador del Tour de Francia explicó por qué intercambió el ciclismo por las clases de Comunicación Social y Periodismo. “Me quería retirar del ciclismo porque empecé a estudiar en la Universidad de la Sabana -no duré mucho tiempo- no terminé ni siquiera el primer semestre. Yo quería ayudarles a mis papás económicamente y el ciclismo es muy bonito, pero no me estaba dando de qué vivir y en ese momento no sabía si iba a ser tan bueno”, dijo. Gracias a que Egan reconsideró esa loca idea de dejar el ciclismo, hoy tenemos el primer ganador del Tour de Francia en nuestro país.

De Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: