La Universidad de Córdoba fue merecedora de 18 becas del Bicentenario para estudios doctorales, destinadas a igual número de docentes, de un total de 33 cupos que le correspondieron al Departamento, a partir de una convocatoria de Colciencias que se derivó de los acuerdos de diciembre del año pasado, entre el Estado y el Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, para superar el paro de las universidades públicas.

Pero, además de la cualificación de los docentes que en los próximos cuatro años engrosarán el listado de los 72 doctores con los que cuenta esta alma máter, se enriquece la región cordobesa toda vez que las propuestas de las tesis de investigación se enmarcan en los cinco focos de desarrollo que tiene Córdoba, de acuerdo con la explicación del rector, Jairo Torres Oviedo.

Las 18 becas obtenidas por la Universidad de Córdoba son el resultado de una primera convocatoria de Colciencias. Sin embargo, en septiembre próximo se abrirá una segunda convocatoria con los mismos 33 cupos para Córdoba.

En la posición nacional Unicórdoba obtuvo el puesto 34 con un puntaje de 70.72, entre 57 instituciones en cuanto al acceso de formación doctoral y se ubicó además como una de las mejores instituciones del Caribe entre públicas y privadas.

Adicionalmente diez de las 18 becas son para el doctorado en Microbiología y Salud Tropical, propio de esta institución, adscrito a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y que fue creado mediante acuerdo 062 del 30 de julio de 2015.

Cada beca doctoral tiene un valor de 250 millones de pesos que cubren pago de matrículas, manutención y pasantías internacionales en institutos de investigación o instituciones que serán escogidas por cada uno de los docentes favorecidos.

De La prensa Web.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *