Cientos de ciclistas se congregaron este martes para despedir a Danna Méndez, una promesa del ciclismo de tan solo 15 años, que murió después de ser arrollada por un camión en las carreteras de Boyacá.

Una caravana que se movilizó en la ruta entre Paipa y Duitama, se unió para despedir a la niña en la misma vía en la que perdió la vida el pasado domingo. Por esta misma carretera muchas veces ha entrenado Nairo Quintana que demostró su indignación desde España por esta lamentable muerte.

El corredor boyacense señaló al Gobierno Nacional, Coldeportes y la Federación Colombiana como algunos de los actores responsables de este tipo de incidentes en los que los más afectados son los ciclistas.

“El Gobierno Nacional, Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo son entes que sacan el orgullo cuando ganamos, muchos de ellos se lucran cuando también ganamos, pero absolutamente nadie de ellos invierte un solo peso para una prevención correcta, que realmente haga entender a los conductores”, manifestó Nairo.

El corredor expresó que la situación de los ciclistas en la carretera cada vez es peor y se producen accidentes que no deberían suceder: “Este año ha sido desastroso, múltiples los accidentes que ha habido en carretera. En Boyacá, siempre me llaman para pronunciarme, pero no ha valido, es triste porque en la carretera puede estar un campeón o simplemente puede ser su hijo”.

“Es imperdonable lo que están haciendo en las carreteras. Nos pronunciamos, pero no sirve de nada”, manifestó Nairo.

El ciclista boyacense fue cuestionado por un periodista español que dijo que esto sucede también en España, pero Nairo respondió que la situación en Colombia es mucho más grave.

“Hemos visto campañas a las que nos hemos unido, se ha tomado un poco de conciencia, pero en Colombia ha sido lamentable, no se ha hecho nada. Justamente ayer ha sido el último y espero que sea de los últimos accidentes que haya porque es imperdonable y debería haber un castigo riguroso a quien lo haga”, explicó el ciclista.

Nairo también se pronunció en sus redes sociales publicando un mensaje con la foto de la niña y exigiendo que se respeten los 1,5 metros que se les debe dar a los ciclistas en las carreteras para evitar este tipo de accidentes.

Por Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: