Óscar Upegui Pereira dejó de ser director técnico de Jaguares de Córdoba este martes, 27 de agosto, tras haber presentado renuncia a su cargo, según anunció la directiva del club en un comunicado.

En su reemplazo, John Jairo Bodmer quedó como técnico encargado, mientras se define un nuevo titular. Este bogotano se desempeña como coordinador de divisiones menores, desde hace cinco meses, cuando fue relevado de la dirección técnica del equipo profesional.

Upegui llegó al club el 16 de marzo de este año, para dirigir el equipo en lo que restaba del Torneo Apertura, luego de un bajo desempeño bajo la dirección de Bodmer. Ahora, este último regresa a dirigir el grupo, mientras que Juan Pablo Sarmiento será el preparador físico.

Ya el entrenador santandereano lo había dicho, el lunes, en la rueda de prensa posterior al partido que los felinos perdieron por 2-0, frente a Deportes Tolima.

“He hablado con mi cuerpo técnico y (…) en este momento hemos puesto a disposición de la junta directiva nuestro cargo; que ellos tomen la decisión que crean más conveniente”, dijo Upegui a los periodistas ante una pregunta sobre la situación del equipo. No se le vio desencajado, estaba tranquilo.

El problema que arrastra Jaguares no solo son sus bajos resultados en el Finalización, con una victoria, tres derrotas y cuatro empates; sino la proximidad a los puestos del descenso, que pasó de diez puntos al comenzar el torneo, a solo cinco unidades, cumplidas ocho fechas.

Upegui expresó, acerca de las afugias que han vivido este semestre: “Tenemos un buen equipo, un equipo que trata de jugar bien al fútbol. De pronto, el que no lleguen los resultados hace que los grupos pierdan la confianza y eso hace que uno entre a mirar las situaciones; entendemos que los resultados marcan mucho el camino que se lleva”.

Esa fue una puerta que dejó abierta para la salida del club, y esta se dio a la mañana siguiente, tras los correspondientes acuerdos para dejar cesante el contrato que lo unía a Jaguares hasta diciembre próximo; al igual que su cuerpo técnico.

 “El club agradece al técnico Upegui y a su grupo de colaboradores su compromiso y profesionalismo con la institución, donde se destacaron por su trabajo incansable y su calidad humana para dirigir nuestro plantel”, señala el comunicado.

Bodmer comenzó inmediatamente su trabajo. Conoce a parte del grupo, pues el equipo cambio buena parte de los jugadores para este semestre. Sin embargo, el estar coordinando las divisiones menores le ha dado cierta cercanía al plantel.

De La Prensa Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: