Un total de $10 mil millones de pesos serán destinados por parte del Invías para la intervención de cinco puntos críticos en el tramo vial comprendido entre el corregimiento de Santa Lucía y el municipio de Moñitos, por donde especialmente campesinos y ganaderos sacan los productos que posteriormente se comercializan en las centrales de abasto de la capital cordobesa.

El mal estado de la vía por causa de las constantes lluvias ya había caldeado los ánimos entre los residentes de la zona, quienes durante los últimos días habían estado bloqueando el tráfico mediante el uso de troncos y ramas, en aras de llamar la atención del Gobierno central referente al mejoramiento del carreteable, que tiene una extensión de 55 kilómetros.

El director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que “este Gobierno le va a invertir $10 mil millones de pesos para garantizar la atención de todos los puntos críticos, pavimentar un tramo de la vía y de esta manera recuperar la transitabilidad de todo el corredor”.

Según lo expresado por el alto funcionario, se está a la espera de la terminación de los diseños. La vía que será intervenida es utilizada por centenares de campesinos que transportan productos de pancojer, frutales y ganado proveniente de la zona rural de Montería y el mencionado municipio costanero

“Tenemos una licitación pública que ya abrimos por 10 mil millones de pesos se va a ejecutar el próximo año y la idea es continuar en la pavimentación. Vamos a atender cinco kilómetros y estamos buscando fuentes alternativas para lograr hacerlo en menos de un año”, agregó el directivo.

La vía también atraviesa zonas correspondientes  a los municipios de San Pelayo y Lorica.

La obra fue socializada a varios residentes del corregimiento Santa Lucía por parte del Director del Invías, quien además estuvo acompañado por la senadora cordobesa Ruby  Chagüi Spath, quien manifestó que “se seguirán solicitando todos los esfuerzos al Gobierno Nacional, departamental y municipales para que una vez terminen los diseños se puedan gestionar los recursos para su intervención final”.

Al finalizar la reunión con la comunidad, la senadora Chagüi Spath  expresó que “a partir del año 2020 se emprenderá un trabajo pensado en la consecución de recursos adicionales para garantizar la pavimentación la cual quedó aprobada desde el Plan Nacional de Desarrollo, PND, y es impulsada tanto por las autoridades locales y como el Congreso de la República”.

Por El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: