El corredor del Astana fue el más agresivo de los favoritos y sigue en la pelea por el podio. Quintana tuvo otro desfallecimiento y se aleja del top 5.

En otra dura jornada de montaña en la Vuelta a España, Miguel Ángel López volvió a tener la valentía de ser el hombre más ofensivo y descontó tiempo a Alejandro Valverde en la lucha por el podio de la carrera.

El boyacense propició un fuerte ataque que no pudo seguir el español en la jornada de 144 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla. Con esta ofensiva López descontó 24 segundos a Valverde y se mantiene a 17 segundos de Tadej Pogacar, tercero en la general.

Mientras tanto Nairo Quintana también sufrió y cada vez está más lejos de la pelea por el top 5. El de Cómbita fue el primero de los favoritos en perder la rueda durante el ascenso y perdió su quinto lugar a manos del polaco Rafal Majka.

El ganador de la etapa fue Jakub Fuglsang, que encabezó la escapada y logró un triunfo que disimula su bajo rendimiento para la clasificación general en el Tour de Francia y la misma Vuelta a España. El danés era favorito para luchar por el podio en ambas carreras.

Aún restán dos etapas de montaña en las que se pueden presentar movimientos de parte de los favoritos. El jueves con cuatro ascensos de primera categoría y el sábado en la etapa reina con seis ascenso categorizados.

La carrera estuvo muy movida desde el comienzo. En el primer ascenso del día, el Puerto de San Lorenzo hubo un ataque al líder que estaba mal acomodado y debió esforzarse para volver al grupo de favoritos.

Antes de esta escalada también se había organizado la fuga del día que tuvo 17 corredores, incluyendo varios gregarios para el Movistar y el Astana, que tenían esta jornada fijada para lanzar otro ataque contra Roglic.

Con el segundo ascenso bajó el ritmo del pelotón por lo que los escapados aumentaron su diferencia a más de 6 minutos tras la escalada al Alto de la Cobertoria, segundo puerto de montaña del día a 44 kilómetros de la meta.

El beneficiado de los dos primeros ascensos fue el francés Geoffrey Bouchard, que coronó los dos puertos en la primera posición y le arrebató la camiseta de líder de la clasificación de la montaña a Ángel Madrazo, que se había apoderado de este ‘maillot’ desde la segunda etapa.

n el inicio del ascenso, el Astana fue al frente del pelotón principal tratando de desgastar a los favoritos, especialmente a Pogacar con quien Miguel Ángel López está batallando por el podio y la camiseta de mejor joven.

Este ritmo cortó a Nairo Quintana, quien está pagando el esfuerzo de la primera semana y del Tour de Francia.

De Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: