Si buscas en google ‘murciélago gigante‘ encontrarás muchas fotos y videos de murciélagos enormes que hasta dan un poco de miedo. De vez en cuando se viralizan noticias de que se ha encontrado el murciélago más grande del mundo en lugares como Perú, India, Filipinas, etc. Pero, ¿de verdad existen los murciélagos gigantes? Si así es, ¿cuánto miden?

En algunas fotos que encontramos en Internet, se ven muy grandes, quizá por la perspectiva o el ángulo en que se ha tomado la foto. Aquí vemos a un enorme murcielago colgado de cabeza. Si te has preguntado por qué los murciélagos se cuelgan de cabeza te interesaría leer el artículo.

El Acerodon jubatus, conocido como zorro volador filipino, según registros, es el murciélago de mayor tamaño, de ahí su fama como el murciélago gigante.

El murciélago gigante, ¿cuánto mide? En comparación con otras especies es mucho más grande, pero no tanto como un humano, como se dice en Internet.

e trata de los murciélagos más grandes del mundo. Fíjate en las medidas de este increíble animal. Seguro que ni lo sabías. Los machos son más grandes que las hembras.

Envergadura (largo): 1,51 a 1,7 metros.
Altura: 17.8 a 29 centímetros.
Peso aproximado 1, 2 kg.

Las medidas del zorro volador de cuello rojo son parecidas. Su envergadura promedio es de 1.5 m, y pesan 1 kilo aproximadamente, como se explica en el siguiente video.

El Zorro Volador De Cuello Rojo (Pteropus vampyrus) es también de un tamaño extraordinario.

Tanto el zorro volador filipino como el zorro volador de cuello rojo se les ha visto juntos descansando en sitios como árboles y manglares de las islas pequeñas. También buscan los acantilados de difícil acceso para los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: