La Fundación Social CordoBerxia dio a conocer este miércoles 29 de julio los nombres de las seis personas vilmente asesinadas por grupos ilegales al margen de la ley en el sur de Córdoba, entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y dos adultos mayores.

En la tarde de ayer martes 28 de julio, en la vía que conduce del municipio de San José de Uré a Montelíbano fueron asesinados; Yovis Yesid Velarde Vergara, de 15 años, Luis Mario Payares Cali, de 15 años, y John Jairo Velarde Andica, de 46 años. Al parecer, los tres hombres habrían entrado en “zona prohibida” de los grupos armados.

Por su parte, el pasado 27 de julio, en la vereda La Cabaña del corregimiento Versalles, en San José de Uré, fueron asesinadas tres miembros de la misma familia; Elizabeth Melendres de 64 años, Vitalicano Feria Morales, de 66 años, y Édison Melendres López, de 36 años.

De acuerdo la Fundación CordoBerxia, los asesinados se deben a las disputas de los grupos paramilitares “Clan del Golfo” y “Caparros” por el control territorial y parece ser que la orden es asesinar a toda persona que este en el territorio de influencia directa de estos grupos.

De Gs. Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: