Más del 50% de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus que se realizaron hoy en el corregimiento de San Anterito por parte de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Vidasinú, fueron positivas. «La mayoría de las personas tuvieron síntomas leves que asociaron a una virosis. Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es juego», afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien se sumó a la jornada para hacer pedagogía casa a casa.

Darwin David Gonzalez, edil del corregimiento destacó la jornada y expresó su preocupación por el comportamiento de la gente. «Muy agradecidos con esto porque lo estamos necesitando, en la comunidad muchas personas hemos venido presentando síntomas». Aseguró que «lo común acá en la comunidad es que dicen que es una virosis, la gente no quiere aceptar que el COVID existe y no quieren hacerse las pruebas».

Manifestó que han habido varios fallecimientos de varias personas, que no se ha confirmado que sea por COVID-19, «pero que sí presentaron unos síntomas», aseveró el edil.

El líder de la comunidad indicó que en San Anterito las medidas no se cumplen, «no hay distanciamiento, el vecino visita al otro vecino, la gente se sienta en las calles, incluso hay venta de licor, no sabemos por que pero en la comunidad no están cumpliendo con las medidas», expresó.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, insistió en que el comportamiento ciudadano marca el rumbo de la pandemia. «Es necesario acatar las medidas que adoptamos desde la Alcaldía dd Montería para limitar la propagación del coronavirus y bajar la tasa de contagio. El compromiso es de todos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: