Una yuca gigante de 55 kilos fue cosechada por un grupo de campesinos en el corregimiento Laguneta, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Tamaña sorpresa se llevaron los labriegos cuando al arrancar un grueso tallo de yuca tuvieron que pedir la ayuda de otros dos hombres y así desenterrar el enorme tubérculo.

Esta yuca gigantesca fue sembrada en predios de la finca Villa María de propiedad de los hermanos Regino Montes.

“Cuando traté de arrancarla me di cuenta que no podía, escarbé un poco en la tierra y vi que la raíz estaba grande y entre los cuatro fue que pudimos sacarla”, dijo Víctor Regino, uno de los labriegos que mostró con orgullo el producto de esta fértil tierra.

Aseguran que podrán preparar la yuca en sus diferentes modalidades, por esta zona del departamento de Córdoba la utilizan para hacer el casabe, una especie un pan sin levadura, crujiente, delgado y circular.

Las mujeres más avezadas en las artes de la cocina sinuana preparan enyucado, bollo de yuca, carimañolas, incluso de este tubérculo sacan el almidón que es utilizado como pegamento para las ancestrales camas de lona.

No es la primera vez que por estos lados se extraen yucas de estos tamaños, los pobladores de esta zona aseguran es una bendición en medio de tantas angustias por la pandemia.

Tomado de LARAZÓN.CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: