Más de 40 mil soldados y policías auxiliares que han cumplido diferentes labores durante la pandemia recibirán apoyo económico del Gobierno Nacional.

El programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional llegará a unos 43 mil soldados de diferentes regiones del país, quienes durante la pandemia han cumplido una labor fundamental con las comunidades.

Además de brindar seguridad y acompañamiento a las zonas tanto rurales como urbanas, de estar cumpliendo sus funciones en la mayoría de casos en lugares apartados, en época de Covid-19 estos uniformados han cumplido labores fundamentales que han permitido mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación anunciaron la entrega de apoyos económicos como incentivo a su entrega.

Los desembolsos se harán por medio del Programa Ingreso Solidario y comenzarán a entregarse desde ahora mismo. Inicialmente serán cuatro pagos de 160 mil pesos cada uno, pero la meta es dar continuidad a esta ayuda hasta el año 2021.

Se trata de una especie de reconocimiento a aquellos uniformados que han sido fundamentales para la entrega de ayudas y de insumos médicos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: