Hasta una clínica en la capital cordobesa tuvo que ser trasladado el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, quien resultó herido de bala en medio de un aparente atraco en el centro del vecino municipio de Montelíbano, Alto San Jorge.

El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 10 de septiembre, en instantes en que el concejal trataba de llegar a su casa, tras retirar una alta suma de dinero.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “hacia las 5:30 de la tarde el presidente del Concejo Municipal de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, fue víctima de un fleteo por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta”.

El alto oficial continuó diciendo que “el Concejal, momentos antes había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en Montelíbano, sur de Córdoba, pero no había solicitado el acompañamiento policial”.

Hasta el momento no se ha establecido si los ladrones lograron llevarse el dinero del cabildante.

Las autoridades informaron que el Concejal fue auxiliado y trasladado a un centro médico local, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido a una clínica de Montería donde al cierre de esta edición era sometido a labores de cirugía.

“Uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e inteligencia Policial, realizaron de inmediato el proceso de recolección de información y elementos materiales probatorios, obteniendo pistas que permitan la posible identificación de los autores del hecho”, aseguró Baquero Puentes.

En la zona se ordenó un plan candado para dar con el paradero de los responsables. De igual manera se habilitó la línea de celular 320 297 78 48, para que las personas denuncien bajo absoluta reserva en caso de tener alguna información.

Con información de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: