Mientras los restos fúnebres de la pequeña Taniusca Romero Cibaja, de 12 años, son trasladados hacia Cartagena; las autoridades en Córdoba aumentaron hasta $50 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores del hecho de sangre, en el que también perdió la vida la comerciante Melisa María Romero, de 27.

El asesinato de tía y sobrina fue rechazado por las autoridades y por la ciudadanía en general, por lo que decenas de personas salieron a marchar por las calles del municipio de Montelíbano y en las horas de la noche se congregaron en la zona céntrica para realizar una velatón.

Inicialmente la Alcaldía había ofrecido la suma de 20 millones de pesos, pero luego de un aporte de la Gobernación de Córdoba, el incentivo ascendió a $50 millones.

En las últimas horas, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, informó que las primeras hipótesis señalan que en la zona ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ cobran vacunas a los comerciantes.

“Lo que se cree es que la señora era dueña de un almacén de pinturas en nuestro municipio y que le estaban cobrando vacunas que al parecer, se habían negado a pagar”, sostuvo el Alcalde.

El mandatario continuó diciendo que “la niña no tenía nada que ver en esta situación en la que iba junto a su tía, el mandatario manifestó que la comerciante recibió un disparo en la cabeza y este mismo hirió de muerte a la menor”.

El alcalde Cura dijo además que “es un asesinato que repudiamos, estos grupos al margen de la ley cobran dineros a los comerciantes de nuestra región para que mensualmente tengan que pagar vacuna”.

El Colectivo de Mujeres de Montelíbano realizó una marcha y velatón denominada como ‘Un acto de fe, perdón y reconciliación en rechazo al doble homicidio’.

“No hay derecho que esta niña que solo vino a pasar unas vacaciones terminara así, que solamente estaba en la flor de su vida”, expresó una de las manifestantes.

El doble asesinato se registró a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes 14 de septiembre, a la altura del kilómetro 17, en la vía que del municipio de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.

Sobre Melissa Romero se supo que era propietaria de una ferretería, y será sepultada en su natal Montelíbano; mientras que su pequeña sobrina, de 12 años, que había llegado recientemente a casa de su tía en plan vacacional, fue trasladada a Cartagena, era hija única del matrimonio entre Janio y Dina; residentes en el barrio Villagrande de Indias II, donde es esperada en las horas de la tarde de este miércoles 16 de septiembre.

En el lugar se tiene planeada la realización de una serie de homenajes por parte de familiares, amigos, vecinos.

Taniusca era conocida en la capital de Bolívar porque hacía parte de una destacada escuela de patinaje.

Tomado de El heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: