El uniformado es quien, según Noticias Caracol, trataba de reducir a Ordóñez mientras su compañero, Juan Camilo Lloreda, le aplicaba choques eléctricos con una pistola taser.

Aunque hacia el mediodía del jueves se dijo que ninguno de los dos aparecía, después de que se emitiera una orden de captura en su contra, Rodríguez finalmente fue conducido a la Fiscalía.

En las imágenes del momento de la captura, divulgadas por el noticiero, se ve que su familia reacciona conmocionada cuando las autoridades llegan a abordarlo y parecen leerle sus derechos. Su esposa, Liliana García, dijo a ese medio que él “no se estaba escondiendo”, y lamentó que se hubiera procedido “como si fuera un delincuente, la peor persona, y no es así”.

La mujer también dio su versión sobre lo que se ve en el video que indignó al país y ocasionó múltiples disturbios en Bogotá: “Él hizo un procedimiento normal para reducir al señor que en ese momento estaba descontrolado”, sostuvo, y pidió que “por favor no lo juzguen”.

Caracol señaló que el otro patrullero involucrado finalmente se entregó a las autoridades. Sin embargo, también indicó que ya había estado cerca de ser capturado en la noche, pues la Sijín llegó al lugar a proceder con su detención, pero sus familiares no lo permitieron.

Según ese medio, esto se debería a que Lloreda habría decidido no quedarse en su casa sino en la de unos parientes en un barrio cercano, dentro de la misma localidad de Engativá.

Este es el video en el que se ve cómo abordan a Rodríguez en su domicilio, en la localidad capitalina de Bosa:

Este es el video en el que se ve cómo abordan a Rodríguez en su domicilio, en la localidad capitalina de Bosa:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *