Los desertores del proceso de paz, alias Iván Márquez y Santrich, acompañados por El Paisa, Romaña, Walter Mendoza y Aldinever, reaparecieron a través de internet y las redes sociales con un comunicado fechado el pasado lunes y titulado ‘Duque debe irse’.

En el mensaje publicado por los disidentes, a quienes se les ve en una imagen con insignias de las desmovilizadas Farc y usando moderno armamento, se lee: «Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos».

Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura», agregan.

Márquez y El Paisa se desligaron del proceso de paz en abril de 2018, cuando se evadieron del espacio territorial de Miravalle, en Caquetá. Santrich, posteriormente, en junio de 2019 y señalado en medio de un proceso por narcotráfico, se unió al grupo disidente.

De El Heraldo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *