En el barrio La Granja, sur de Montería, nadie ponía en tela de juicio la reputación del docente Jairo de la Osa.

Sin embargo, cuando se supo que fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, esa imagen a muchos les cambió.

El educador fue detenido por la Policía de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado desde mediados del 2019, venía aprovechando su condición como profesor de bachillerato para contactar a través de redes sociales a menores de edad y ofrecerles diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

“En el transcurso del proceso investigativo se logró establecer que De La Ossa, contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez obtenía algo de confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él”.

Tres víctimas entre los 15 y 17 años de edad, ya fueron identificadas y se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, se establece en un informe de la Policía Nacional.

Al momento de la captura, al educador se le incautó un dispositivo electrónico que se encuentra en poder de las autoridades judiciales competentes.

Fuente Sahagún En Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: