Las centrales obreras convocaron a un paro nacional por 24 horas para el 21 de octubre, que incluye caravanas, plantones y en cada ciudad, habrá un solo punto de concentración.

Esta nueva jornada nacional de protesta en donde participarán también los estudiantes, tiene como eje central la negativa del Gobierno Nacional, a negociar el pliego de peticiones de emergencia que el Comité Nacional de Paro, le entregó al Gobierno Nacional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que el pliego contiene renta básica, salud, empleo, apoyo a la mujeres y salvación de empresas, entre otros.

“También participarán los estudiantes quienes están pidiendo que se cumplan con todas las medidas para la alternancia y matrícula cero para los estudiantes, así como la derogatoria de los decretos que afectan a los colombianos”, dijo el dirigente sindical.

En cuanto a las movilizaciones, las centrales obreras afirmaron que estas serán pacíficas en todo el territorio nacional y guardando todas las medidas de bioseguridad.

También contará con la participación de organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias, campesinas, indígenas, mujeres y el respaldo de más de 40 parlamentarios de la Bancada Alternativa y demás sectores y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: