Con la entrega de semillas de berenjena certificada a la Asociación Productiva ‘Tu Horizonte Mujer’, ubicada en la vereda El Tapao, corregimiento El Sabanal, Montería, se conmemoró el Día de la Mujer Rural.

La jornada fue realizada por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social.

“Reiteramos nuestro compromiso con el campo monteriano y con las mujeres rurales, de apoyarlas para que lideren sus proyecto productivos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Las semillas de berenjena certificadas fueron donadas por Agrosavia y la entrega se complementará con la asistencia técnica de los profesionales del programa de Agencia Rural para potenciar la producción de las mismas.

Además, se realizó la siembra de árboles frutales, alrededor de la Institución Educativa Sabanal- Sede El Tapao con el fin de seguir aportando a la meta de 250.000 árboles para 2023.

“Se hizo la entrega de 14 bicicletas con la gestión de la Secretaría de Tránsito y la contribución de las empresas Elec, Consorcio Citán, Concesionario Movai y Urbaser. Estas bicicletas funcionarán como medio de transporte seguro y sostenible para que lleguen a sus trabajos y para labores cotidianas”, indicó el mandatario municipal.

Por su parte, la gestora social, Antonella Vega Galofre, anunció el programa de Sábados de Mujer Rural con el que se llegará a los diferentes corregimientos con la oferta institucional social de la Alcaldía de Montería para brindar atención a ellas y sus familias.

“Estamos comprometidos con seguir saldando esa deuda y potenciando las capacidades de las mujeres rurales con acompañamiento y brindándoles nuevas oportunidades”, indicó Vega Galofre.

Tomado de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: