El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidió un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de San Marcos, en razón a la masacre de 5 personas ocurrida la noche del sábado, 24 de octubre, en la subregión San Jorge, en límites de los departamentos de Sucre y Córdoba.

En el consejo participaron representantes de la fuerza pública como Policía Nacional, Ejército, Armada, la Alcaldía de San Marcos y la Fiscalía General de la Nación.

«Rechazamos rotundamente estos hechos que nos enluta a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, como instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales. Por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos», afirmó el gobernador.

Asimismo, envió su solidaridad a las familias de las víctimas, a sus amigos y a toda la gente de sus comunidades, y afirmó que esa solidaridad se verá reflejada en los resultados de los operativos.

«Quiero resaltar la rápida respuesta de nuestra fuerza pública y de la Fiscalía, que estuvieron muy temprano en el lugar de los hechos donde se hicieron los levantamientos de los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal, gracias a la colaboración de policía, ejército y armada», agregó Héctor Olimpo Espinosa.

También anunció que se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la fuerza pública y del Estado para la problemática de tierras en el San Jorge, a fin de poder identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la subregión.

«El jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación», concluyó diciendo el gobernador de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: