De acuerdo al balance entregado por la Policía Metropolitana en Montería se aplicaron un total de 233 medidas correctivas por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el fin de semana de Halloween.

El viernes se aplicaron 44, mientras que el sábado fueron 59, 71 el domingo y 59 el lunes festivo, los cuales se detallan así:

121 comparendos aplicados por violar la medida de toque de queda y ley seca establecidas en el Decreto 0463 del 2020, expedido por la Alcaldía de Montería: 16 el viernes, 39 el sábado, 36 el domingo y 30 el lunes. Además se incautaron 36 cajas de cerveza.

Por otra parte, se registraron 29 casos de riñas: 10 el viernes, 1 el sábado, 11 el domingo y 7 el lunes. Así mismo, 76 casos de alteraciones a la tranquilidad: 23 el viernes, 16 el sábado, 35 el domingo y 2 el lunes.

Con respecto a casos de violencia intrafamiliar, se presentaron 10: 2 el viernes, 3 el sábado, 4 el domingo y 1 el lunes.

Se realizó la captura de 21 personas durante el fin de semana: 3 por hurto, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por orden judicial de concierto para delinquir, 2 por perturbación de la posesión de un inmueble, 2 por aprehensión por lesiones personales, 2 por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, 2 por lesiones personales, 1 por uso de documento falso, 1 por delito de hurto calificado y 1 por preso.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Brigada 11 del Ejército Nacional, realizaron recorridos de control y pedagogía en diferentes zonas de la ciudad durante el fin de semana.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana y el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, realizó un casa a casa en el barrio Cantaclaro llevando pedagogía sobre las medidas de autocuidado.

De igual manera, la Oficina de Comisaría de Familia y Gestión Social del municipio, socializaron la campaña “triki, juega y quédate en casa”, en el barrio Furatena para concientizar a los padres sobre la importancia de cuidar a sus hijos.

El Ejército Nacional hizo acompañamiento en la implementación de estas acciones preventivas, con patrullaje para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Tomado de Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: