‘Timochenko’ escribió, según Blu Radio, que la exguerrilla de las Farc le envió el sobre bomba a Germán Vargas Lleras cuando era presidente del Senado, en 2003, por el que perdió dedos de la mano izquierda.

Asimismo, dice la emisora, le reconoce al expresidente Juan Manuel Santos, con el que firmó el acuerdo de paz, que el entonces grupo armado fue el responsable de la bomba que explotó el carro en el que iba Vargas Lleras, en 2005, cuando pasaba por la novena con calle 72, después de salir de una entrevista en Caracol Radio.

El director del ahora partido político le manifestó en la carta a Santos que tiene una responsabilidad con él y por eso “reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las Farc-ep planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad“.

Recientemente, líderes del partido Farc asumieron su responsabilidad por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ejecutado, según una confesión, por el hoy senador Carlos Antonio Lozada.

El periodista Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio —quien entrevistó al exvicepresidente antes del segundo atentado que sufrió—, recordó que ese segundo ataque trajo un distanciamiento entre Vargas Lleras y el exmandatario Álvaro Uribe, por la “interpretación del origen” del ataque.

Al respecto, Darcy Quinn, comunicadora de Caracol Radio, señaló que en un libro de Vicky Dávila se dice que Vargas Lleras pensó que eran un atentado planeado por el Estado.

“En algún momento se llega a insinuar que Álvaro Uribe Vélez podía estar detrás de alguno de esos atentados. Si ustedes recuerdan, hubo una controversia en ese tema. Lo que dice Vicky es que inicialmente el [ex]vicepresidente llegó a pensar que el Estado, en ese momento el presidente, podía estar detrás de esos atentados”, dijo Quinn.

Tomado de Pulzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: