El plan de manejo del complejo cenagoso de Ayapel, estaría actualizado en el segundo semestre del próximo año, según lo indicado por Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge –CVS-.

El funcionario explicó que se está articulando el documento del plan de manejo de toda la ciénaga de Ayapel con el polígono Ramsar, eso se está haciendo con apoyo de proyecto GEF Magdalena-Cauca Vive

“Aspiramos que entre el primer trimestre de 2021 y empezando el segundo semestre del próximo año tengamos listo un documento consolidado entre el plan manejo de toda la ciénaga de Ayapel y con respecto al polígono Ramsar que ya está definido”, indicó el director de la CAR.

Medina Marsiglia manifestó que pedirán el acompañamiento del Ministerio de Ambiente en la construcción del documento que es de suma importancia para tener claridad en la ejecutoria de las acciones que se realizarán en ese humedal.

El plan de manejo del complejo cenagoso de Ayapel, un ecosistema estratégico de gran importancia para la región, busca garantizar su conservación ya que ofrecen una gran variedad de bienes y servicios ecosistémicos a las comunidades que se relacionan con este.

La ciénaga de Ayapel forma parte del macrosistema de humedales de la Depresión Momposina, la cual cubre áreas en los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena y Bolívar.

Panorama del San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: