El Contralor General, Carlos Felipe Córdoba visitó la Institución Educativa Sabanal, situada en el corregimiento del mismo nombre, un proyecto que a la fecha se encuentra suspendida.

Padres de familia como Pedro Casarrubia, le dijeron al jefe del organismo de control, la frustración que tienen al ver como frente a ellos no se ejecutan obras contratadas por el Estado.

“Claro que tenemos mucha rabia porque son tantos años esperando una obra para la comunidad y vengan y nos las dejen tirada, no es justo, aseguró ante el contralor, Angélica Yánez, una madre de familia de la población.

El rector de la Institución Educativa, Raúl Alzate, dijo que debieron construir paredes en los costados para hacerlas habitables y le tuvieron que instalar ventiladores para que los niños recibieran clases, en medio de las incomodidades y los retrasos de la obra abandonada.
Esta obra inconclusa está a cargo del Consorcio Construcciones Integrales 2012 (Rafael Ángel Hinestroza Mena) y tiene un tiempo de ejecución de 10 meses y 25 días.

Su avance (físico/financiero) es del 4.12%. Es un proyecto financiado con recursos del Presupuesto Nacional y tiene valor de un poco más de $471 millones.

Se inició el 31 de julio de 2013 y finalizó el 25 de junio de 2014. Ha tenido 3 prórrogas por un total de 5 meses y 25 días.

Tomado de Gustavo Santiago Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: