El Tribunal Administrativo de Córdoba declaró nulo el acto de elección del concejal de Montería por el partido Centro Democrático, Santiago Pérez Posada por una presunta inhabilidad.

La Sala Segunda de Decisión resolvió de esa manera la demanda de nulidad electoral porque el accionado presuntamente se encontraba inhabilitado al momento de inscribirse como candidato para los comicios del 27 de octubre de 2019, por ser hijo biológico de la señora Alba Luz Posada Lerech, quien fungía como gerente departamental de Córdoba de la Contraloría General de la República, y por ello ejerció autoridad administrativa.

Con ponencia de la Magistrada Nadia Patricia Benítez Vega, el Tribunal ordenó la nulidad del acto contenido en el formulario E-26 del 4 de noviembre de 2019, mediante el cual se declaró electo a Santiago Pérez Posada como concejal del Municipio de Montería.

“En consecuencia, cancelar la credencial del concejal Santiago Miguel Pérez Posada, lo cual se hará efectivo a la ejecutoria de esta sentencia de conformidad con el numeral 3º artículo 288 del CPACA”, precisa apartes del resuelve de la demanda.

El fallo de primera instancia fue comunicado a la Presidencia del Concejo Municipal de Montería, para que proceda de conformidad con los artículos 56 y 63 de la Ley 136 de 1994.

Vía GS Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: