Ante un magistrado de control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz de Bogotá, la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso busca que le concedan la detención domiciliaria para que no tenga que ser recluido en una cárcel en caso de ser deportado desde Estados Unidos.

Fuentes cercanas al proceso señalan que la petición se basa en que Mancuso ya cumplió los requisitos exigidos, como ocho años detenido en cárcel, condición que ha sido reconocida por los tribunales de Justicia y Paz de Barranquilla, Medellín y Bogotá. Además, de la colaboración con la justicia y verdad a las víctimas.

También se busca acreditar que, el delito de narcotráfico por el cual fue extraditado fue cometido durante y con ocasión a su rol de comandante en las extintas AUC.

Salvatore Mancuso tiene vigentes dos órdenes de captura internacionales que fueron emitidas por La Sala de control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

En los estrados judiciales de Estados Unidos, aún no se define si será enviado a Colombia o a Italia. El 15 de enero próximo un magistrado definirá su situación jurídica en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: