En horas de la madrugada de este miércoles, fue cerrada la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica tras el reporte de la quema de varios vehículos en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca Antioqueño. El Instituto Nacional de Vías (Invías), en los últimos minutos dio a conocer que la vía Los Llanos-Tarazá kilómetro 90 ha sido habilitada nuevamente, y que los vehículos ya pueden realizar su tránsito de forma normal en ambos sentidos.

Noticias Caracol informó en su edición de esta mañana que la incineración de los vehículos se registró en el sector conocido como La Paulina, entre los municipios de Tarazá y Valdivia. Según lo reportado por el medio, en la media noche del martes, hombres encapuchados y armados quemaron cuatro vehículos en el lugar.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Juvenal Díaz, aseguró que fueron integrantes de las disidencias del frente 36 de las antiguas Farc, quienes habrían llegado con armas a la zona, detuvieron los camiones, pusieron cargas explosivas y, posteriormente, las activaron.

El comandante Díaz, añadió que los vehículos que resultaron afectados fueron dos de tipo NPR, es decir aquellos especializados en el transporte de mercancías, un camión y una tractomula. Así mismo señaló a la emisora que en los hechos ninguna persona resultó herida.

En redes sociales, varios medios han dado a conocer imágenes de la quemas de los vehículos en el momento en que se presentaron los hechos.

“Quema de vehículos en vía Región Caribe – Medellín. En las primeras horas del miércoles 30 de diciembre fue cerrada la vía, en ambos sentidos, que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, a la altura de Puerto Valdivia.”, reportó el medio Sucre Comunicaciones a través de Twitter.

Tomado de INFOBAE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *