El gobierno municipaal de Momil impulsará 20 unidades de negocio mediante el fortalecimiento empresarial y capital semilla, esto, en el marco del proyecto Implementación de modelos productivos para el fortalecimiento de la reactivación económica y la generación de empleo en el municipio de Momil.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar el índice de empleo y potenciar el desarrollo de las unidades productivas del municipio de Momil, dando lugar a una vinculación laboral, sobre todo a la población joven. Mediante este, se busca identificar, convocar y diseñar estrategias que determinen sectores y formas de negocios sostenibles, a través de la implementación de modelos productivos como la asociatividad, nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de las organizaciones existentes.

El alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz, indicó que, “con la reactivación económica se fortalecerán todos los sectores económicos de nuestro Municipio. Sabemos que vienen saliendo de una profunda crisis que nos ha traído consigo la pandemia”. Agregó que dentro
de las acciones está el dar un impulso a unas 20 unidades de negocio, a través del fortalecimiento empresarial y capital semilla.
María Alejandra Suárez Betín, joven emprendedora, resaltó la gestión del gobierno Yo Amo a Momil, y dijo que los jóvenes llevan mucho tiempo esperando este tipo de iniciativas, “sería una gran oportunidad para mí y para todos aquellos que cuentan con su propio negocio para salir adelante. Con un ingreso digno podremos ayudar a nuestras familias”, enfatizó.

Próximamente se comenzará la convocatoria a asociaciones, agremiaciones, cabildos indígenas, organizaciones afro y personas naturales que tengan una opción de negocio y\o emprendimiento asociativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: