La Casa de las Mujeres Empoderadas es un espacio físico para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, con el fin de generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

Montería tendrá Casa para las Mujeres Empoderadas gracias a la vinculación de la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno a la estrategia Casa para las Mujeres Empoderadas, liderada por la Vicepresidencia de la República en articulación con la Consejería Para la Equidad de la Mujer.

El inmueble donde funcionará la Casa para las Mujeres Empoderadas fue entregado por Sociedad de Activos Especiales SAE en el mes de mayo, y estará ubicado en el barrio Pasatiempo en la carrera 19 No. 27-70.

En este espacio las mujeres en su diversidad recibirán la oferta institucional y se les brindará la atención necesaria para que gocen de buena salud psicológica, orientación jurídica, formación en el uso de medios tecnológicos, desarrollo de ideas de emprendimiento, liderazgo político y promoción de derechos.

Así mismo, se hará fortalecimiento de organizaciones de mujeres en la prevención de violencias a través de las competencias de las diferentes entidades, publico/privadas que se han sumado para que de manera oportuna reciban la atención en caso de vulneración de sus derechos.

La Casa de las Mujeres Empoderadas recibió una primera donación que consiste en la dotación de la sala TIC de parte de la República de Turquía a través del Ministerio de Cultura y Turismo. En el espacio recibirán capacitación 12 personas con herramientas de computo de última tecnología.

Actualmente, la casa se encuentra en etapa de adecuaciones locativas y se espera que en dos meses sea abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: