En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se llevó a cabo la entrega de 4.563 ayudas que contribuyen al proceso de educación y formación de los niños, niñas y adolescentes de cuatro municipios de Nariño, e incluyen tabletas, kits escolares, libros y batas. También se entregaron kits para mujer, de aseo y de salud oral.

“El proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes define el rumbo de Colombia. Por eso estamos liderando y articulando acciones que brinden herramientas para aportar al desarrollo físico y cognitivo de las nuevas generaciones en todos los rincones del país”, señaló la Primera Dama.

Y añadió que desea “que la tecnología, el conocimiento y la prevención en salud sean siempre fuente de bienestar para el futuro de Colombia”.

Túquerres, El Charco, Yacuanquer y Belén fueron los municipios que recibieron las ayudas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social.

‘Quiero agradecer inmensamente a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la doctora María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, en articulación con LUNNA Colombia, Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, que nos hicieron llegar alrededor de 3.425 artículos, entre ellos kits de mujer, de aseo, de salud oral, algunas tablets, libros y cuentos para fortalecer la educación de nuestros niños en las zonas rurales y urbanas del municipio’, indicó Eliana Oviedo García, Gestora Social del municipio de Túquerres.

De igual manera, Helen Meza, Gestora Social del municipio de El Charco, expresó su agradecimiento afirmando la importancia de estos elementos para fortalecer la educación de los niños, aún más, ‘teniendo en cuenta la gran dificultad que han vivido para realizar sus actividades académicas en este tiempo de pandemia’.

Por su parte, Jennifer Ortega, Gestora Social de Belén, Nariño, manifestó su gratitud por las donaciones que ‘serán entregadas a las personas más vulnerables del municipio. Esperamos seguir trabajando conjuntamente en la labor social para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan’.

Sofía Santacruz, Gestora Social del municipio de Yacuanquer, manifestó que las donaciones ‘beneficiaron a niños con discapacidad, madres cabeza de hogar y a la población más vulnerable’.

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que ‘llegar a los municipios del departamento de Nariño con ayudas para los niños, niñas, adolescentes y sus familias, nos permite acompañar y apoyar sus procesos de aprendizaje, recreación, salud, entre otros, con el firme objetivo de contribuir a su desarrollo integral.’

La campaña, a la que se han vinculado actores de diferentes sectores, en su primera fase brindó apoyo a las familias más afectadas por la pandemia del covid-19 y, ahora, en su segunda fase, a los damnificados por la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: