Una nueva apuesta para fortalecer las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores propone la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería a través de la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social que obtuvo recientemente el registro calificado por parte del Ministerio de Educación.
Esta nueva especialización, que amplía el portafolio de programas posgraduales de la universidad, profundiza en el ordenamiento jurídico nacional e internacional que regula las relaciones laborales individuales y colectivas entre empleador y trabajador; así como las contingencias de salud, pensión y riesgos laborales presentados en los trabajadores dependientes e independientes y sus beneficiarios.
Los egresados de la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social podrán desempeñarse como asesor o consultor en relaciones de trabajo y de la seguridad social, manejo de personal; asesor de entidades de pensión y de administradoras de riesgos laborales, asesor de agremiaciones de trabajadores, entre otros.

“La Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, nace como respuesta del sentir de nuestros egresados y profesionales de la región, que ven en este posgrado una oportunidad de generar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en las relaciones laborales de hoy. Con base a lo anterior, la Universidad Cooperativa de Colombia, comprende la necesidad de generar reflexiones, profundizar de manera interdisciplinar, nacional e internacional y con especial interés en elementos de orden organizacional, financiero, jurídico, con una perspectiva de equidad y de género, a partir de un enfoque orientado por el trabajo decente que propendan por el mejoramiento de los estándares de vida del trabajador y su entorno” sostuvo así la Decana de la Facultad de Derecho de la universidad Marysol Burgos Salvador, quien señala además que “la actual crisis mundial ocasionada por la emergencia sanitaria pone en evidencia la importancia del análisis de los nuevos desafíos en materia laboral, realidades como el teletrabajo, el trabajo mediado por las tecnologías, riesgos laborales y problemas en la salud mental de los trabajadores en función del trabajo en casa, son algunos de los aspectos que hoy es imperativo abordar con profesionales de diferentes disciplinas”.
La especialización en Derecho laboral y Seguridad Social estará dirigida no solo para abogados, sino también para administradores de empresas, psicólogos, contadores, trabajadores sociales entre otros profesionales de áreas afines y/o relacionadas con el contexto laboral, que permitan la sostenibilidad, crecimiento y óptimo desarrollo de las relaciones de trabajo.
El programa se desarrollará en dos semestres, contará con 19 créditos en total y se impartirá desde el Campus Montería de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su Registro Calificado es el 022084 de 24 de noviembre de 2020 y el código SNIES es el 109900.

Los interesados ya pueden adelantar el proceso de matrícula a través de www.ucc.edu.co o desde la línea telefónica 7915710. El inicio está proyectado para el próximo semestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: