Se cayó la ley de cadena perpetua para violadores de menores, la Sala Plena del Alto Tribunal la declaró inconstitucional pues trasgrede el principio de la dignidad humana, eje principal de la Constitución Política de Colombia.

El Acto Legislativo 01 de 2020 que aprobó la cadena perpetua, revisable a los 25 años, fue tumbado tras una votación de 6 votos contra 3.

“El Congreso de la República transgredió su poder de reforma al incluir la pena de prisión perpetua revisable en el artículo 34 de la Constitución, pues afectó un eje definitorio de la carta como lo es el Estado social y democrático de derecho fundado en la dignidad humana y, en consecuencia, sustituyó la Constitución”, sentenció la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Al respecto, el presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de Twitter indicando que respeta la decisión tomada por el Alto Tribunal.

“Los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”, señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: