La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria formal contra el senador Gustavo Bolívar por su apoyo a la denominada ‘primera línea’, en medio del paro nacional.
La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a “evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del senador a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como primera línea”.
En la investigación, la Procuraduría buscará identificar si con el supuesto apoyo económico, el senador pudo haber incurrido en conductas merecedoras de reproche disciplinario.
De igual forma, si los elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si, por el contrario, se financió una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.
La entidad de control solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado y la forma en la que se manejaron los recursos.
Adicionalmente, pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se registraron en Bogotá se presentaron desmanes en la primera línea.

Tomado de La Voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: