Acorde a la estrategia de internacionalización del país, la alcaldía de Montería desde hace un año estableció conexiones y vínculos con la ciudad de David en Panamá, que se materializarán con la firma del Hermanamiento entre la ciudad panameña y Montería.

El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo el acto oficial de Hermanamiento en la ciudad de David con la participación de una comitiva oficial que se desplazará desde Montería y que estará representada por el sector gobierno, gremios, medios de comunicación, academia y sociedad civil.

Este es un paso que da el gobierno de la Gente en aras de la reactivación económica, atracción de inversión extranjera, búsqueda de conocimientos y tecnología que tienen como fin elevar el nivel de competitividad, productividad e innovación de la ciudad y el departamento.

La comitiva oficial será liderada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y contará con el acompañamiento del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez.

La firma del Hermanamiento, que se celebrará en las instalaciones de la Alcaldía de David, había sido aprobada, previamente, por los Concejos municipales de las dos ciudades.

Dentro de las actividades prevista a desarrollar en la ciudad panameña se realizará por parte de los enlaces y alcaldes la presentación de cada una de las ciudades a los asistentes y, posteriormente, se iniciarán mesas sectoriales destacando temas de tecnología, conocimiento, innovación, industrialización, transformación de materias primas e intercambios culturales, deportivos y turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: