Con información SEMANA.

Este último año, luego de lograr un buen ritmo de vacunación contra el covid-19, la reactivación económica ha sido una de las grandes prioridades para la mayoría de las administraciones departamentales. La Gobernación de Córdoba no ha sido la excepción y durante este tiempo ha anunciado y empezado a ejecutar diversos proyectos encaminados a fortalecer la infraestructura y el turismo en el departamento.

Uno de estos proyectos es la réplica del parque lineal más largo de Latinoamérica: la Ronda del Sinú. La idea es llevar este modelo a otros tres municipios ubicados a la orilla del río: Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento. Según lo anunciado por Orlando Benítez, gobernador del departamento, la inversión inicial es de 70.000 millones de pesos y además de impulsar el turismo en la región, estos parques servirán para mitigar las inundaciones, controlar la erosión y proteger el ambiente.

Más hacia el oriente de Córdoba, sobre la ciénaga de Ayapel, la segunda ciénaga más grande de Colombia, un lugar rico en biodiversidad y fundamental para las actividades económicas de los territorios aledaños, se construirá un muelle ecoturístico. La inversión para esta obra será de 5.000 millones de pesos.

Impulso al deporte
Esta ha sido otra de las prioridades de la gobernación. Prueba de ello es la obtención del primer diploma olímpico por parte de un paratleta del departamento, entre otras cosechas, además de la consolidación de Córdoba como organizador de eventos deportivos del más alto nivel.

A finales de octubre San Antero y San Bernardo del Viento fueron sede de los Juegos Deportivos de Mar y Playa, durante los cuales se logró el ciento por ciento de ocupación en más del 80 por ciento de los hoteles habilitados para recibir a los deportistas en los dos municipios y se generaron más de 800 empleos directos.

También se destaca la realización de los primeros Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales Córdoba Valle de Titanes, un evento sin precedentes que servirá de preparación para que más de 3.000 deportistas cordobeses se preparen para las competiciones nacionales e internacionales. El evento, que irá hasta el 19 de diciembre, tendrá como sede 10 municipios, que recibirán un impulso para reactivación del turismo.

Inversión en infraestructura
Las obras de mejoramiento de la infraestructura han sido otras de las grandes preocupaciones de la administración de Benítez. Por eso, se destinaron más de 700.000 millones de pesos para la construcción de 100 obras como vías, puentes, centros de desarrollo, complejos deportivos, colegios, entre otras.

Todos estos esfuerzos se vieron reflejados en el índice de aprobación de la gestión del gobernador: 81 por ciento, la más alta de la Región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: