NACIONAL |

En un intercambio de disparos entre desconocidos y autoridades policiales dejaría tres muertos en el municipio de Policarpa, Nariño.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este 11 de mayo en esa localidad de la cordillera en donde delinquen diferentes grupos al margen de la ley entre guerrilleros y paramilitares.

Se pudo conocer que dos patrulleros y un suboficial de la Policía Nacional se encontraban en el casco urbano haciendo registros a personas, y cuando abordaron a 3 hombres, estos desenfundaron sus armas y dispararon contra los uniformados.

Los uniformados de apellidos Trejos, Guzmán y Ortega Adscritos a la Sijin de la Policía Nacional, de manera inmediata reaccionaron en la cual darían de baja a dos de los atacantes y uno más quedando herido, sin embargo, el patrullero Ortega y el cabo Trejos quedaron gravemente lesionados. El patrullero Guzmán habría salido ileso, pero en defensa propia daría de baja a los presuntos insurgentes.

El patrullero de la Sijin identificado como Libardo Enrique Ortega Pelufo, quedó gravemente herido y tras ser auxiliado esperaban transporte aéreo para remitirlo a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas reportaron su deceso.

Los desconocidos dados de baja por el uniformado, serían presuntos integrantes de las disidencias del grupo armado Franco Benavides que delinque en zona del municipio de Policarpa.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde de este miércoles en donde hubo un cruce de disparos, momentos en que funcionarios de la Ubic Policarpa, logran identificar una persona que sería integrantes del grupo guerrillero en mención.

Preliminarmente se tiene conocimiento que, en el enfrentamiento, los uniformados adscritos a la Sijin logran dar de baja a un presunto guerrillero y dos más quedaron lesionados por arma de fuego.

Se pudo conocer que los tres presuntos disidentes se encontraban cerca de una peluquería ubicada en el centro de esa población, y tras ser abordados para una requisa, reaccionaron y disparan contra los uniformados, en donde uno de ellos murió.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar lo ocurrido que dejó tres víctimas mortales, entre ellos un funcionario de la Sijin y al parecer dos presuntos disidentes.

Cabe recordar que días atrás un grupo armado dio muerte a dos mujeres entre ellas una menor de edad, presuntamente porque transitaban por una zona sin permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: