JUDICIAL |

En desarrollo de la Operación Cóndor, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

Estos sujetos, a quienes se les conoce como alias el Viejo y Dina, fueron capturados mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el corregimiento La Candelaria, jurisdicción del municipio de Arboletes, Antioquia.

Alias Viejo y Dina, al parecer integraban la subestructura Zuley Guerra, cuya área de injerencia abarca la zona costanera del departamento de Córdoba y noroccidente de Antioquia, donde serían responsables de homicidios selectivos e inteligencia delictiva.

Adicionalmente, son señalados de almacenar material de guerra e intendencia para los miembros de este GAO.

Como resultado de la operación se incautaron cuatro armas cortas, un fusil calibre 5.56 mm, 270 cartuchos de diferente calibre, dos cerrojos para fusil; 23 proveedores, 22 uniformes camuflados pixelados de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un radio de comunicación portátil y 69 tablas de Idioma Operacional de Combate (IOC).

Según se pudo establecer, estos elementos serían de propiedad de alias Canoso, cabecilla de la subestructura en mención.

Los capturados y el material incautado fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: