MONTERÍA |

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó su satisfacción por la forma tranquila en que se desarrollaron las elecciones de la Segunda Vuelta de Presidente y Vicepresidente, en Montería.

Finalizadas las votaciones y el preconteo, el burgomaestre dijo: “Podemos dar un parte de tranquilidad; en los 65 puestos de votación que tenemos, las votaciones transcurrieron de manera normal, se ejerció la democracia; también con nuestra fuerza pública, con este gran despliegue, se hizo una jornada democrática con toda la eficiencia y seguimos siendo ejemplo para el país”.

El alcalde realizó un sobrevuelo en helicóptero, durante la tarde, acompañado por el delegado del Gobierno Nacional, Pierre García, y por el comandante de la región 6 de la Policía, general Gustavo Franco.

Allí, pudieron constatar la situación de normalidad que se vivió en la capital cordobesa. Precisamente, García manifestó que se brindaron todas las garantías para las votaciones.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido en una jornada donde no hubo ninguna novedad y en los 30 municipios del departamento de Córdoba se pudo sufragar de manera transparente y pacífica”, expresó.

El alcalde extendió un agradecimiento al personal de las distintas instituciones que se han articulado en este proceso electoral de 2022, quienes han hecho posible que el mismo sea exitoso en el municipio y que todo haya transcurrido en paz.

En este trabajo se integran esfuerzos de Registraduría, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Personería, Policía y Ejército. Periódicamente, se reunía el Comité de Seguimiento Electoral, del cual también hizo parte un equipo de la Alcaldía de Montería, para las acciones de planeación y organización de las actividades, así como la provisión de la logística.

Como se recordará, el pasado 13 de marzo se escogieron los miembros del Congreso Nacional, el 29 de mayo se realizó la Primera Vuelta de las elecciones presidenciales y con los comicios de hoy se completa el proceso, al elegir al presidente de Colombia para los próximos cuatro años.

El alcalde recordó también que hoy siguen vigentes las restricciones que se establecieron mediante el decreto 0341 del 15 de junio de 2022, como la ley seca y la prohibición de parrillero.

La Ley Seca se debe cumplir hasta las 12:00 m. del lunes. Hasta esa hora no se puede vender, transportar o consumir bebidas embriagantes. El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en espacios públicos y en lugares abiertos al público, como jardines, antejardines, terrazas y parques.

Igualmente está prohibida la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje con acompañante, hasta las 4:00 de la madrugada del lunes. De esa norma están exceptuados “los motociclistas miembros de la fuerza pública; autoridades de tránsito; personal de seguridad de las entidades del Estado; personal de organismos de socorro; escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones”.

Además, hasta las 6:00 a.m., está prohibida la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, de transporte de escombros y vehículos de trasteo. Tampoco podrán hacer sobrevuelos de todo tipo de aeronaves no tripuladas (drones) de uso civil, en sectores aledaños al sitio de escrutinio; al igual que tampoco puede hacerse venta y transporte de combustible (gasolina) en envases como garrafas, botellas o bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: