#NACIONAL |

De acuerdo con la información rebelada por el reciente estudio del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones (ORCA) el departamento de Córdoba se encuentra en el tercer lugar por aprehensión de licor ilegal y en cuanto a incautación de cajetillas de cigarrillos ilegales el cuarto puesto, esto entre los meses de enero y junio de 2022.

Este importante reconocimiento para el departamento se logró gracias a las labores operativas que adelanta el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba realizando durante el primer semestre de este la aprehensión de 27. 937 unidades de licor, cerveza y cigarrillos, presuntamente ilegales y de contrabando técnico. Además de otras acciones estratégicas desarrolladas a lo largo del departamento.

En lo que corresponde a visitas de control y verificación a establecimientos comerciales en la ciudad de Montería fueron un total de 699 mientras que entre los municipios de

Cereté, Lorica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Momil, Chimá, San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, San Antero, Tierralta, Ciénaga de Oro, Purísima, Pueblo Nuevo, Cotorra y Chinú se realizaron 697.

Además de las acciones operativas, se realizaron capacitaciones dirigidas al personal estratégico de la Policía de Córdoba, DITRA y SETRA, con quienes trabaja diariamente de manera articulada.

A través de la Pedagogía el Grupo Anticontrabando ha venido sensibilizando a estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Montería y otros municipios del departamento de los grados 9, 10 y 11 quienes han recibido orientación a través de estas charlas sobre la importancia que tiene para la salud y el departamento el consumo y comercialización de productos legales.

De igual forma se destaca el apoyo y participación de la versión No 45 de la Feria Ganadera y Agroindustrial, las acciones preventivas y de sensibilización en conjunto con la Dirección de Turismo a propios y visitantes desde el Aropuerto Los Garzones. Verificación e inspección durante los eventos masivos al licor comercializado y visitas de control en las Zonas Rosa de la ciudad.

Cabe resaltar que los productos derivados del tabaco, las cervezas, los licores y aperitivos legales están gravados con Impuesto al Consumo, lo cual se refleja en recursos para las arcas del departamento, recursos que son invertidos en mejorar la salud, educación y deporte para el bienestar de todos los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: