MONTERÍA ||

Instrucciones precisas dio el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, para la consecución del lote donde se reubicará la Institución Educativa de Aguas Negras. El mandatario se reunió esta mañana con representantes de la comunidad educativa, la Aerocivil y el Aeropuerto Los Garzones.

Ordosgoitia Sanin indicó que “no eludimos ninguna responsabilidad y no hemos sido inferiores a los retos que se nos han presentado. Nuestro gobierno entiende que llevan mucho tiempo esperando, toda vez que en el pasado les plantearon unas acciones que no fueron cumplidas. Lo que sí debe quedar muy claro es que tenemos la voluntad administrativa y presupuestal para buscar todas las alternativas posibles para que la nueva sede de la Institución Educativa de Aguas Negras se construya pronto”.

Los asistentes estuvieron receptivos y propositivos en la mesa de trabajo y, a su vez, reconocieron la voluntad que tiene el Gobierno de la Gente para reubicar la Institución Educativa.

Con relación a las peticiones hechas por la comunidad, Ordosgoitia Sanin, le manifestó a los docentes y estudiantes que lo más importante es avanzar en la consecución del lote, los otros puntos son un tema de dinámica y organización. “He dado instrucción para que se comiencen a realizar los diseños arquitectónicos. La primera semana de octubre, en las sesiones ordinarias, pasaremos al Concejo la ubicación y especificaciones del terreno para que aprueben la compra y he dado instrucción a la secretaria de Educación, Lina Cordero, que revise la priorización de la dotación y el plan de Todos a la U para apoyar varios de los estudiantes de grado 11”.

Por su parte, el gerente del Aeropuerto Los Garzones, Luis Alberto Rodríguez, aseveró que “lo importante es tener el lote para luego nosotros validar si cumple con las condiciones que exige el fallo de no ruido. El Aeropuerto tiene un Plan Maestro hasta 2035 en el que se contempla la construcción de una segunda pista por lo que es necesario saber las coordenadas exactas para determinar dónde quedaría reubicado el colegio”.

Finalmente, desde la Aerocivil dieron a conocer a la comunidad educativa que reconocen que a las administraciones anteriores les faltó más disposición, pero que en este momento hay la voluntad de trabajar entre todas las partes para cumplirle a los estudiantes, padres de familia y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: