Córdoba ||

Luego de 2 días de competencias y premiaciones, culminó con éxito el Primer Campeonato Nacional en el Estadio de Atletismo ‘Manuel Salvador Córdoba Marulanda’ en la ciudad de Montería.

Después de más de 70 años, Córdoba no era epicentro de un campeonato nacional, y por eso, han sido días históricos, donde la felicidad, admiración y pasión fueron las emociones protagonistas en la pista. Las 22 delegaciones participantes resaltaron la organización del evento junto con el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba, la Oficina de Deportes de la Alcaldía de Montería, Indeportes Córdoba, la Liga Departamental y la Federación de Atletismo.

El primer puesto lo ocupó Antioquia, seguido del departamento del Valle del Cauca, quienes fueron los subcampeones y, la tercera posición se la llevó la capital de nuestro país, Bogotá.

Los titanes cordobeses, por su parte, lograron 5 medallas de Bronce y 2 medallas de Plata en las competencias de Salto con pértiga femenino
U14, Salto con pértiga femenino U16, 80 metros vallas femenino sub14, 80 metros vallas masculino sub 14, 80 metros vallas femenino sub 16 y 80 metros vallas masculino sub 16.

“Estos resultados nos motivan a nosotros y a los atletas a continuar trabajando por el deporte con constancia y compromiso. Desde el Gobierno de Ahora Le Toca al Pueblo, hemos iniciado a saldar la deuda histórica que se tenía en el deporte y sabemos que esto es un proceso en la formación de los deportistas.

Yo los felicito porque han demostrado que en Córdoba si tenemos talento y los motivo a seguir vistiendo con orgullo el uniforme de nuestra Selección. Asimismo, agradezco la presencia de todos los asistentes y de las delegaciones, que tuvieron un excelente comportamiento en las
competencias” afirmó la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga.

Durante el evento, se contó con la presencia del gobernador Orlando Benítez Mora; la gestora Departamental, Martha Ruiz Solera; la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno; el Dr. Félix Enrique Marrugo Torres, Presidente de la
Federación de Atletismo; Juan Manuel Sepúlveda, Presidente de la liga de Atletismo; la coordinadora de la Oficina de Deportes de la Alcaldía de Montería, Milena Velázquez y la Secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero.

Desde el Instituto de Deportes y Recreación de Córdoba, se continuarán apoyando los eventos nacionales en el territorio y acompañando los procesos clasificatorios de los atletas a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: