Nacional ||

En pocos días será radicado el proyecto de ley que, permitiría la legalización del servicio público de transporte en Motocarro.

El proyecto será liderado por varios congresistas, entre ellos el cordobés, Andrés Calle, quien expresó total respaldo a la iniciativa.

“Estamos felices de liderar este proyecto. Acompañar un gremio que ha sido bastante olvidado y que ha tenido que guerrearla para salir adelante”, expresó en sus redes sociales.

La Federación Nacional de Transportadores de Motocarros esperan que después de 17 años, “se pueda dar luz verde a un proyecto de ley que cobija a más de 10.000 familias de la Colombia profunda en más de 600 municipios de 4ta, 5ta y 6ta categoría”.

Aunque se está a la espera del texto oficial del proyecto, se contempla que el texto pueda adoptarse así: “Autorizar el uso de vehículos clase motocarro, homologados conforme a la resolución 2181 de 29 de mayo de 2009, en el servicio público de transporte mixto, para la prestación del servicio de alimentación en primera y última milla en los Sistemas de Transporte Público de Pasajeros”

El proyecto también especifica que las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte sólo podrán hacerlo con vehículos matriculados o registrados para dicho servicio, previamente homologados ante el Ministerio de Transporte.

En Montería, por ejemplo, esos motocarros funcionaron como alimentadores de Metrosinú, para sacar sus pasajeros a los paraderos de buses, pero por no estar autorizados fueron sancionados en varias oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: