Montería sigue siendo epicentro de grandes e importantes eventos internacionales, pues vive una creciente dinámica en materia de negocios y reactivación económica. En esta oportunidad la ciudad es anfitriona del “6º Foro Internacional de Energías Renovables”, que este año tiene como ejes centrales el campo, la ciudad y la movilidad y contará con expertos en la materia.

Este foro, que además de ser empresarial, abarca innovación, desarrollo regional y sostenibilidad energética, se desarrolla desde 2014 y su sexta versión se realizará el 3 de noviembre en el hotel GHL de Montería con entrada libre (previa inscripción y aprobación), por lo que quienes deseen participar deben inscribirse en www.foroenergias.org/inscripciones.

“Esperamos que, en este espacio, además de generarse escenarios de comercialización de productos o servicios, también se den alianzas estratégicas para desarrollar negocios o proyectos sobre el uso y promoción de las energías renovables, pues Montería está creciendo y apuntándole a ser sostenible en muchos aspectos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien hará la apertura del evento y será panelista junto a sus homólogos de Sincelejo y Riohacha.

El mandatario anotó que la energía solar es un recurso inagotable que se combina con tecnologías versátiles, silenciosas y eficientes. Entre sus ventajas están la autoproducción y la posibilidad de aprovecharla en todas partes. Y en el futuro, las ventajas serán aún más, especialmente en Montería.

Por ello, en la sala de conferencias Bombardino del Hotel GHL se presentarán conferencias empresariales que abarcan temáticas relacionadas con energías renovables, sostenibilidad de las ciudades y oportunidades en innovación energética.

Programación de la agenda empresarial:

A las 8:15 a.m., el alcalde dará las palabras de bienvenida y del director del evento.

  • Panel: “Afinia y Aire, costos de la energía en el Caribe”.
    Hora: 8:30 a.m., a 10:00 a.m., a cargo de Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería; Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, y José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.
  • Conferencia:*ñ “Distritos térmicos, potencial de ahorros energéticos en Montería”.
    Hora: 10:20 a.m., a 10:45 a.m., a cargo de Juan Pablo García, coordinador de DT Montería, Organización de Naciones Unidas (ONU DI).
  • Conferencia: “Una visión de Córdoba para un desarrollo sostenible”.
    Hora: 10:45 a.m., a 11:10 a.m., a cargo de Orlando Medina, director de la CAR CVS.

Luego, de 11:10 a 11:25 se hará el lanzamiento del Clúster de energía sostenible: Secretaría de Competitividad de Córdoba, ProMontería, Sinergia). En este espacio se presentarán las conferencias:

“Oportunidades de inversión y la energía solar fotovoltaica”.

Hora: 11:25 a.m., a 11:35 a.m., a cargo de Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería.

“Desarrollo de proyectos de energías renovables, una perspectiva desde la financiación”.
Hora: 11:35 a.m., a 12:00 del mediodía a cargo de Santiago Rincón Montoya, líder de estrategias comerciales de Bancolombia.

  • Conferencia: “Puerto Antioquia, oportunidad regional para el campo y la ciudad”.
    Hora: 2:00 p.m., a 2:25 p.m., a cargo de Andrés Bustos, gerente de Puerto Antioquia.
  • Conferencia: “Transición energética Córdoba y Colombia”.
    Hora: 2:25 p.m., a 2:50 p.m., a cargo de Carlos Núñez, vicepresidente de NG International Energy.
  • Foro: “Córdoba, foco de inversión en proyectos de energías renovables”.
    Hora: 3:05 p.m., a 4:15 p.m., a cargo de María del Pilar Toro, CEO de Akuo Energy; María Juliana Tascón, CEO de Solar Pack; Federico Jaramillo, CEO de Sol&Cielo; María Camila, CEO de Greenyellow, y Ramón León, coordinador de Desarrollo de Negocios de Energía ISA.
  • Conferencia: “Soluciones energéticas para descarbonizar negocios”.
    Hora: 4:15 p.m., a 4:45 p.m., a cargo de José María Vélez, gerente comercial de Surtigás, y Winston Wilches, gerente de operaciones de Surtigás.
  • Conferencia: “Granja solar flotante en la hidroeléctrica de Urrá”.
    Hora: 4:45 p.m., a 5:10 p.m., a cargo de Gerónimo Canal Villamizar, presidente de 1Solution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: