MONTERÍA ||

La policía informó que durante el fin de semana se realizaron 3 capturas en flagrancia, el hallazgo de un arma de fuego, la incautación de 03 armas traumáticas; se incautaron más de 1.400 botellas de licor adulterados y de contrabando entre ellas de whisky, aguardiente, cervezas y ron, la incautación de más de 140 kilos de pólvora, lo que ha logrado disminuir la cifra de quemados en la ciudad en un 50% con -5 casos en comparación con el año anterior según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

Los uniformados atendieron 865 motivos de policías, ingresados a la línea de emergencia 123, como 230 llamadas de personas solicitando y dando información, el motivo de policía más solicitado fue las riñas con 142 casos atendidos por las diferentes patrullas de vigilancia, 96 llamadas de alteración a la tranquilidad pública, 7 llamadas por hurto.

Se presentó un hecho de intolerancia en el centro de la ciudad donde una persona de sexo masculino pierde la vida, asimismo 4 personas resultaron lesionadas derivada de las riñas.

Durante el fin de semana se realizaron 65 aplicaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos se realizó 4 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos abiertos al público, las conductas mas recurrentes son.
ART. 33, Literal C. Consumir sustancias prohibidas: 13
ART. 14, N° 13. Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal: 10

ART. 27, N°1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas: 9

ART. 27, N°6. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas lugares abiertos al público: 8

ART. 30, N°1. Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente: 5

En información vial, se reportaron 4 casos donde hubo 4 personas lesionadas, con una disminución del 56% menos que el año anterior, con 1 personas fallecidas en accidentes de tránsito con una disminución del 50% en comparación al año anterior.

Se realizaron 126 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Tránsito, 10 de estas órdenes son por conducir en estada de embriaguez; se hicieron 47 inmovilizaciones, 36 motocicletas y 11 vehículos.

Durante el fin de semana ingresaron a capital cordobés 24.228 vehículos, y salieron 26.900 vehículos que se movilizaron por los diferentes ejes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: