En las últimas horas se conoció una denuncia del abogado Daniel Briceño por la consecución de dos contratos de Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida en redes sociales como ‘Lalis’, con el Gobierno Nacional por más de 60 millones de pesos. Uno de ellos se firmó por 11 meses.

Las vinculaciones se dieron con la agencia Colombia Compra Eficiente, que había liderado una propuesta para no firmar contrataciones por más de cuatro meses, a menos de que se justificara como una “urgencia”.

‘Lalis’ firmó el pasado octubre un primer contrato para ejecutar durante 65 días por un total de 10’645.000 de pesos. Según el documento, la influenciadora debía cumplir 8 funciones. Entre ellas, asesorar la producción de contenido digital enfocado en Instagram y TikTok.

En los informes de ejecución, se observa que en diciembre recibió un pago de 5 millones de pesos por participar en seis reuniones con el equipo de comunicación. Una de ellas fue para asesorar la creación de contenido para TikTok, a pesar de que no existe ningún contenido en la cuenta de la entidad.

Ese primer contrato duró hasta el 31 de diciembre. Ahora, el pasado 19 de enero, firmó un segundo contrato por 11 meses con un pago de 51’596.000 de pesos con la misma entidad. Las funciones son asesorar la estrategia de comunicaciones y la producción de piezas audiovisuales.

De acuerdo con William Renán Rodríguez, secretario de Colombia Compra Eficiente, la justificación del contrato se debe a que en la entidad hay un departamento de comunicaciones que “no es suficiente”.

La creadora de contenido ha sido una férrea defensora del presidente Gustavo Petro y ya había criticado una millonaria contratación con una influenciadora. Para ver el trino que ‘Lalis’ compartió en 2019 en contra de una influencer uribista y que hoy le sacan en cara por sus contratos con el gobierno de Petro, visite nuestras historias y haga clic en el enlace.

Fuente consultada Blu Radio
Imagen Twitter ‘Lalis’
Enero/23/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: