n un encuentro encabezado por el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto con el Ministerio de Transporte, avanzó significativamente en la revisión de compromisos pendientes relacionados con las concesiones viales en el departamento.
El Gobernador Zuleta Bechara declaró enérgicamente: “Hemos dado un paso importante hacia una mejora sustancial en las condiciones de movilidad de nuestro territorio. Esta reunión, que contó con la presencia del equipo técnico de la gobernación, los alcaldes de Lorica y San Bernardo del Viento, y representantes de la ANI y el Ministerio de Transporte, marca el inicio de un trabajo articulado en nuestra lucha por una infraestructura vial más competitiva, eficiente y segura”.
Durante la reunión, se analizaron las dos principales concesiones viales del departamento: Autopistas de la Sabana y Ruta al Mar. Se destacó la importancia de priorizar acciones para mejorar la infraestructura vial, especialmente en áreas críticas como el tramo del paso urbano por Lorica, que requiere intervención urgente debido a sus pésimas condiciones actuales.
Uno de los puntos de atención en el encuentro fue la reubicación del peaje El Purgatorio, entre Montería y Planeta Rica, operado por Ruta al Mar, así como los compromisos incumplidos relacionados con el mantenimiento de la vía en Tierralta y otras áreas. Se acordó llevar a cabo una reunión adicional en Bogotá para definir estrategias concretas, en colaboración con el Gobierno Nacional e Invías, para realizar el mantenimiento necesario en toda la red secundaria que alimenta la red primaria del departamento.
El Gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó su firme posición en cuanto a la instalación de nuevos peajes, subrayando que el departamento no puede soportar más cargas financieras en este aspecto. Se dejó claro que se buscará una solución que beneficie a los ciudadanos cordobeses.
La próxima reunión de esta mesa de trabajo está programada para el 11 de marzo, donde se espera la participación del alcalde de Cereté, el alcalde de Montería, la ANI, la Aeronáutica Civil, la DIAN y Migración Colombia, con el objetivo de revisar la planificación necesaria para la internacionalización del aeropuerto en Los Garzones de Monter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: