Este domingo regresa Bicirruta Sinú, la gran ciclovía de 4,26 kilómetros de extensión, que organiza la Alcaldía de Montería.
Esta es una apuesta por la práctica del ejercicio físico, los hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente, que los habitantes de Montería tienen nuevamente a su disposición.
Se preparan los caminantes y los “runners”, así como quienes participan montados en bicicleta, monopatín, patines u otros vehículos alternativos de transporte, para vincularse a esta actividad dominical, que arrancó en enero pasado y ya está en el corazón de los monterianos.
Desde las 5:30 a. m., hasta las 10:00 a. m., el corredor vial que va desde la Ronda del Sinú Centro hasta la Ronda del Sinú Norte será liberado de la circulación de vehículos automotores, para que los amantes del sano esparcimiento tengan el espacio abierto para ejercitarse. El tránsito municipal garantizará los correspondientes cierres viales; mientras que la Policía Nacional apoyará en el aspecto de la seguridad, y entidades como Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil estarán atentos a cualquier emergencia.
Bicirruta Sinú es una iniciativa integral que también incluye a emprendedores gastronómicos registrados, que ofrecen sus productos en la Plaza Cultural del Sinú; así como tarimas desde las cuales se coordinan actividades como crossfit y rumba fit, entre otras. También se hacen exhibiciones de los clubes deportivos, coordinadas por el Imder Montería; en esta ocasión, tendremos una práctica de yudo en la Plaza Cultural y otra de taekwondo en la Ronda Norte.
Para recordar
- En la realización de Bicirruta Sinú participan distintas secretarías de la Alcaldía de Montería, que se vinculan entregando sus servicios a la comunidad.
- El recorrido de Bicirruta Sinú arranca la desde la calle 21, con Avenida Primera, y sigue por esta vía paralela al río, pasa por la doble calzada del barrio Sucre, la carrera segunda, el carril externo de la Avenida Circunvalar y finaliza en la Ronda Norte.
*El domingo pasado, 25 de febrero, Bicirruta Sinú no se realizó, debido a la programación de la Carrera de los Sueños, a favor de los niños enfermos de cáncer, que organizó la Fundación Imat. Luego de esa pausa, nuestra acostumbrada ciclorruta regresa con todas las garantías para los ciudadanos.