La Alcaldía de Montería ha lanzado una estrategia integral para reforzar el alumbrado público en áreas críticas de la ciudad, como parte de su enfoque en combatir el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico que afecta a varios sectores.

El alcalde Hugo Kerguelén García anunció que su administración está colaborando estrechamente con la empresa de energía ELEC para identificar y abordar los puntos ciegos y los focos de inseguridad en parques y espacios públicos.

La falta de iluminación adecuada se ha señalado como un factor que facilita las actividades delictivas. Por lo tanto, se destinará el 60% de las nuevas luminarias que se instalarán este año en la ciudad para fortalecer la seguridad en las áreas más afectadas por el consumo de drogas y la delincuencia. Esta inversión en infraestructura tiene como objetivo generar un impacto directo en la percepción de seguridad de los ciudadanos.

Además del refuerzo en el alumbrado público, la Alcaldía ha implementado otras medidas complementarias, como la emisión de un decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y en un radio de 200 metros alrededor de instituciones educativas. Esta normativa ha permitido a las autoridades imponer comparendos y llevar a cabo acciones adicionales para identificar los puntos de venta y consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: