Desde el parque Laureano Gómez de Montería, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo el lanzamiento del Plan “Córdoba Segura”, una estrategia integral que busca garantizar la seguridad de los viajeros y de las personas que visitan los sitios turísticos en esta época de Semana Santa .

Este plan contempla el despliegue de la Fuerza Pública para operativos de control y vigilancia, más la disponibilidad de uniformados de la Policía de Tránsito (DITRA) para brindar la seguridad vial en todo el departamento. Se coordinó con las concesiones viales para servicios mecánicos a viajeros y actividades de prevención y sensibilización con diversos sectores.

Adicional a lo anterior, la Policía de Córdoba hará acompañamiento a las personas en los territorios, sobre todo en los escenarios turísticos y de afluencia masiva de visitantes, con el fin de prevenir delitos como el hurto y también para proteger nuestra flora y fauna, evitando el tráfico ilegal de especies.

“Queremos abrirles los brazos a todos los cordobeses y foráneos para que disfruten de nuestras playas, naturaleza, gastronomía, cultura, historia y de la hospitalidad de la gente cordobesa. Pero les pedimos encarecidamente que lo hagan con precaución, respetando las señales de tránsito y ayudando a las autoridades en su labor”, expresó el Gobernador Erasmo Zuleta.

El plan anunciado por el mandatario también incluye la coordinación interinstitucional con alcaldías municipales, juntas de acción comunal y la comunidad eclesiástica del departamento. Se cuenta además con el apoyo de unidades del Ejército Nacional y unidades de SIPOL – SIJIN.

“Con determinación, trabajo en equipo y el compromiso de todos, estoy seguro de que lograremos hacer de esta Semana Santa un tiempo de descanso y alegría para todos. Y recuerden, al final del camino, en casa nos esperan de regreso. Disfruten de Córdoba, que en esta Semana Santa lo tiene todo”, puntualizó Zuleta Bechara.

Disfruta la Semana Santa en Córdoba

Nuestro departamento también es un destino recomendado para disfrutar en Semana Santa por sus tradiciones religiosas y culturales. Aquí te contamos los recorridos que puedes hacer en los municipios durante esta época de tradición:

  • Las festividades en Ciénaga de Oro son patrimonio inmaterial de la Nación. Visitantes de todo el mundo llegan para conocer cada una de las estaciones y demás actividades religiosas.
  • Puedes pasarte por Cereté para disfrutar del Festival Nacional de la Cumbiamba. Al son de danzas, cantos y pitos y tambores, diferentes comparsas se reúnen para mostrarnos lo mejor de este ritmo.
  • En Cotorra también se celebra el Festival Artístico y Cultural con gran variedad de agrupaciones musicales.
  • Te recordamos que también tenemos el Festival Nacional del Burro en San Antero. Hay que ir, pero eso sí siempre preservando el bienestar de los animales.
  • De San Antero te puedes pasar a Momil, donde se realiza el Festival Artesanal y Cultural de Danza de la Ciénaga Grande, del 26 al 30 de marzo.
  • Y no puedes dejar por fuera el festival del dulce “Montería me sabe a tradición”, para degustar estos manjares de la Semana Santa en el parque central de la ciudad.

¡En Semana Santa Córdoba lo tiene todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: