El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto al alcalde de Cereté, Said Bitar, lideró una jornada de entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en el municipio de Cereté.

“Entregamos 400 ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones en barrios y poblaciones rurales, y conocimos de cerca la problemática que viven los habitantes de los sectores Oriente y Nuevo Oriente, ubicados junto al cauce del Caño Bugre”, afirmó el Gobernador Zuleta Bechara durante la jornada.

Estos kits de aseo y alimentos tienen como objetivo aliviar la difícil situación de 389 familias damnificadas, tanto en la zona rural como urbana del municipio, que han sido gravemente afectadas por el desbordamiento del Caño Bugre.

“De verdad que muy agradecido con el compromiso y el respaldo que ha tenido nuestro gobernador con el municipio, donde se van a atender a cerca de 400 damnificados que tenemos en el municipio. Hemos hecho esfuerzos conjuntos para llevar estas ayudas a cada una de esas personas, quienes se han identificado de manera objetiva, y la idea es seguir afrontando de manera conjunta este fenómeno de La Niña que se nos avecina”, expresó el alcalde de Cereté, Said Bitar.

El gobernador Zuleta Bechara hizo un llamado a todos los cordobeses a solidarizarse con los afectados, “invitamos a los cordobeses a unirse a estas acciones solidarias para apoyar a quienes hoy sufren por las inundaciones”, señaló.

La Gobernación de Córdoba continúa trabajando arduamente para apoyar a las comunidades afectadas y hacerle frente a los desafíos climáticos que impactan la región.

Situación de la emergencia invernal en Córdoba

Los municipios declarados en calamidad pública en Córdoba debido a las lluvias son Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, Tierralta y Valencia. Otros municipios declararon la calamidad pública, pero no han reportado oficialmente a la Gobernación de Córdoba, entre ellos Montería y Cereté.

En el Registro Único de Damnificados, RUD, a la fecha se han reportado 7.270 familias y 19.087 personas afectadas por las inundaciones, correspondientes a los municipios de Ayapel, Montelíbano y Tierralta.

El gobierno departamental destinará alrededor de 10.000 millones de pesos en varias acciones para atender la emergencia: fortalecer el banco de maquinaria amarilla, adquisición de kits de alimentos, cocina y aseo e inversión en obras de infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *